domingo, 25 de julio de 2010

LA LEYENDA DE LA NIÑA DE LAS PERAS EN EL BARRANCO DE BADAJOZ

Antiguas historias del ocurridas en el Barranco de Badajoz  (Güímar) , un lugar que acapara misterio, cuentos, leyendas, aventura ...
Nos remontamos a los primeros años de 1900. Se cuenta que los padres de una niña enviaron a su hija al barranco en busca de fruta pero ésta desapareció y no volvió a su casa. La zona fue rastreada completamente por vecinos y amigos de los padres, los cuáles desesperados buscaban a su hija sin encontrarla por ningún lado. Finalmente, desanimados, la dieron por desaparecida.Varios años más tarde, la niña regresó a su casa, asombrosamente con el mismo aspecto que tenía al marcharse aquel día a buscar fruta, como si los años no hubieran transcurrido para ella. La niña contó a sus atónitos padres que había llegado al barranco buscando la fruta que sus padres le habían encargado y se quedó dormida al pie de un peral. Allí fue despertada por un ser muy alto vestido de blanco.
Contó la niña que este ser no le inspiró ningún miedo, y accedió a seguirle cuando se lo pidió. La niña acompañó al ser blanco hasta el interior de una cueva en la que habían unas escaleras por las que descendieron hasta llegar a una especie de jardín en el que habían más seres como él. Finalmente el ser la acompañó de nuevo a la entrada de la cueva y se despidió de ella, que recogió las peras y fue camino a su casa.  Ella pensaba que sólo habían pasado unas horas, sin embargo habían pasado más de 20 años.
Actualmente se escuchan muchas historias de gente que ha pasado noches en el barranco o ha entrado a la gruta que existe en el barranco y ha escuchado la voz de la niña en forma de murmullos.
Algunas personas nos han asegurado que la Niña de las Peras siguió viviendo  en el mismo barrio (San Juan), pero no quiso nunca nunca darse a conocer.
Al igual que el caso de los tres seres blancos la denuncia de la desaparición de la niña de las peras debió de ser destruida transcurrido el tiempo establecido por la Ley.
Estas leyendas populares circulan libremente , algunas personas intentan encontrar respuestas en el barranco a la medianoche,  a veces hemos hallado restos de velas, animales muertos , señal  inequívoca que allí se ha celebrado algún rito oculto ,  yo personalmente he transitado el barranco en horas nocturnas, a pesar de no haber encontrado ninguna respuesta, el barranco sigue conservando su halo de misterio  y miedo -

1 comentario:

  1. La verdad que nunca avía oído de esta Leyenda y me a sorprendido ya que soy de Guimar, Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, así sabré que has estado aquí .